miércoles, 13 de abril de 2011

Parque Chacabuco El infierno Ricardo Barbetti-Daniel César Fernandez

 
 
El paraíso que había en un sector del parque Chacabuco una pradera agreste desigual con pájaros, flores silvestres no podía durar. 
           El Jefe de Gobierno, ingeniero Macri, y su equipo no pudieron tolerar un lugar así, donde según ven ellos no había “nada”, y donde era posible todo: correr y  jugar, caerse sin  lastimarse, tomar sol, revolcarse, matear, caminar sobre pasto y olerlo con gusto, escuchar los pájaros, verlos y sentir estar en el campo.
 
¡No!, ellos creen que es obligatorio “ponerlo en valor”, que es su destrucción total para hacer una construcción que lo mata por completo, y deja en cambio una “gran obra” que dura mucho, con caminos inmensos de cemento, muchas lámparas, y muchos bancos de cemento, y cestos metálicos para basura y árboles encerrados en canteros.
 
Ahora ellos dicen – “¡qué bueno!”. ¡Qué gran inversión! ¡Cuánta plata que pusieron los contribuyentes, sin pedirlo ni quererlo!. ¡Qué linda la plaza seca!, ¡qué lindo el cemento!. Y ya que estamos ¿por qué no poner flores artificiales y pasto de plástico?... ¡Qué gran puesta en valor!. Muchas gracias ingeniero. - En realidad los vecinos protestan por este atropello.
Ya no es el paraíso… ¡ahora es el infierno!.
 
                    
 
          Daniel César Fernandez, abogado            Ricardo Barbetti, naturalista

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenisimo, me encanto , es todo asi cada vez menos naturaleza y mas cemento algun dia nos vamos a tener que revelar ,o sino a estos no los para nadie , cada vez menos vida y mas cosas muertas a nuestro alrededor para que pensemos solo en que vinimos al mundo a gastar plata solo vinimos para eso no para otra cosa , la plata es el dios supremo al que hay que ovedecer, ja esto algun dia se les va a terminar