sábado, 30 de abril de 2011

Próximo programa: El enemigo interno

A la hora de intentar hacer un cambio en nuestras vidas nos encontramos con una voz que desde nuestro interior nos dice que no vamos a poder, que no merecemos mejorar, que para qué y con estas muchas otras frases que nos desalientan.
¿Qué dice tu enemigo interno?¿Por qué nos da miedo llegar a conocernos un poco más?

Esperamos tu pensamiento para compartir en nuestro próximo programa!!! :)

Que tengas un muy buen fin de semana!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro dijo...creo el ser humano tiene una extraordinaria capacidad para adaptarse a cualquier tipo de circunstancia. y en la situación en que se encuentre va acomodándose hasta que se acostumbra.
a veces resulta más fácil afrontar los cambios que tiene uno que realizar cuando son radicales. es decir que uno se tira o no se tira a la pileta.
los cambios graduales, que requieran que vayamos renunciando paulatinamente a la comodidad, a la estructura (por adversa que sea nuestra realidad), nos cuestan horrores. supongo que uno es como el polvo que cae al agua, que se eterniza con el barro en el fondo, alejado de la luz, mansamente amoldado.

Anónimo dijo...

el enemigo interno mas fuerte de mi es el "deber ser". En aras del "lo que se debe hacer" y en el marco del llamado "sentido comun", sacrificamos nuestras mas caras inspiraciones, creaciones, saberes particulares, y artes. No queremos diferenciarnos. la sociedad premia con el reconocimiento a quienes fortalecen el sentido comun, los caminos "unicos", las premisas politicas de una sociedad determinada encubierta detras de "valores" y "principios", como si estos fueran "naturales". Aquellos que ponen OTRA posibilidad de ser, sobre la mesa, generalmente son castigados, al menos por su generacion: Artigas, Moreno, san Martin, Belgrano....solo x nombrar algunos...cualquiera puede completar esta larga lista...De modo que -entiendo- la verdadera manera de ser..o mejor dicho "de estar siendo", sería la fidelidad constante a los deseos, no solo personales sino trambien como comunidad, como region, como nacion, como America. Todo eso es, a mi juicio, una tarea politica pendiente. Porque ademas, nadie se realiza en una sociedad que no se realiza. Un abrazo: juan

Anónimo dijo...

mi "enemigo interior" sabe por donde pegarme para que no intente o para que intente tan timidamente que por supuesto no logre nada... cuando despues de una vuielta lo sorteo y no le doy bola, digo che que estupida escuchando esa voz hiperexigente de mandato, de deber ser, de tener que...si despues de todo a quien le importa como llegue a hacer yo lo que quiero, despues de todo y de una buena vez!
Nazarena

Anónimo dijo...

Nos dá miedo pues nos vemos las cosas que no nos gustan de nosotros mismos...yo creo que uno cuando se vé puede cambiar...aunque cueste trabajo...en eso estoy.
besos
San