lunes, 1 de noviembre de 2010

Hola Ani y Norita!!!!!
Las felicito nuevamente por el programa y por toda la pasión que transmiten.
Les mando mis reflexiones sobre la libertad.
La libertad es poder pensar, decir, hacer lo que uno quiere, aunque dentro de ciertos márgenes que nos impone nuestra condición de humanos. La vida es un don gratuito que recibimos a través de nuestros padres, representa oportunidades de aprender a amar, conocer, disfrutar, soportar, fortalecer el espíritu...Siempre heredamos ciertos condicionantes status social, una determinada carga genética, una historia familiar, pero también tenemos un margen de libertad. En el que ponemos nuestro sello singular al respondernos quién soy? qué quiero? qué deseo? cómo me posiciono como sujeto frente a lo que se me presenta?
Creo que la libertad exige un trabajo intenso, una construcción que va de la mano con una búsqueda por romper con las cadenas de lo que nos fija o encapsula y no nos deja crecer: egoísmo, odio, rencor, envidia, celos. La libertad se conquista cuando somos auténticos y responsables en las decisiones que tomamos.
Un abrazo.
Ali

No hay comentarios: