martes, 18 de octubre de 2011

En nuestro programa entrevistamos al Dr. Walter Dresel (Uruguay)




Tomamos este artículo de su página para compartir con ustedes. Pueden escuchar la entrevista que le hicimos en el programa de "los festejos , las celebraciones" . La  recomendamos muy especialmente!

¿Acaso podemos creer que solamente el pensamiento positivo puede actuar maravillosamente cambiando el curso de nuestra existencia?

El Dr. Walter Dresel es un reconocido médico cardiólogo desde 1980, además de Homeópata desde 1999. Se encuentra dedicado al estudio integral del envejecimiento humano, para ello creó el Centro de Medicina del Bienestar. Asimismo es fundador del Centro de Liderazgo y Administración de la Vida Humana, cuya finalidad es la realización de actividades tales como seminarios y talleres vivenciales. Además de la práctica estrictamente profesional, Dresel ha dado numerosas conferencias y capacitaciones sobre la importancia del autodesarrollo y el crecimiento personal, ha escrito numerosos libros y recibido importantes premios.

Lo más probable es que estas conductas nos lleven a la decepción y a la frustración.

Apuntes tomados del "El lado profundo de la vida" (Planeta), del uruguayo Dr. Walter Dresel.

Pongamos como ejemplo el desplazamiento a través de una carretera. Si estamos en el km 20 y queremos llegar al km 30, no podremos pasar del 20 al 25, sino que deberemos recorrer el 21, el 22, y así, sucesivamente, hasta llegar al 30, nuestro destino final.

Con los proceso de desarrollo personal ocurre lo mismo. Los pasos deben ser reglados, y respetar cómo nos vamos sintiendo con cada logro que vamos obteniendo.

Una de las formas en que podemos iniciarnos en este ejercicio de cambiar nuestra óptica de la vida, es aceptar que puede haber una manera diferente de interpretar nuestra realidad. Esto implica intentar situarnos en un lugar cercano al que estamos hoy, y observar cómo podemos reconocer los hechos vistos desde un angulo distinto.

........
"Querer es tener el valor de exponerse a chocar contra los obstáculos". Stendhal
........

Cuando cremos que para ser una persona segura y confiada hay que saber hacer algunas cosas bien, nos estamos engañando, porque son pocas las habilidades que se pueden dominar en la vida, y las que podemos adquirir tienen un límite. Por lo tanto, si basamos nuestra seguridad en lo que sabemos hacer, sólo nos sentiremos confiados mientras estemos llevando a cabo esa actividad.

La naturaleza de la verdadera seguridad y confianza en nosotros mismos, no tiene relacion con lo que nos ocurre en la vida externa. La verdadera seguridad no se apoya en "lo que hacemos", sino en la fe que tenemos en nuestra "capacidad interior", para enfrentar cualquier desafío que se nos presente.

La verdadera seguridad se genera siempre desde adentro y no desde afurera. Es la consecuencia de un compromiso con uno mismo , y no está en relación con los resultados que obtenemos, sino con la creencia de que cual fuera la situación que debamos enfrentar, seremos capaces de abordarla y solucionarla satifactoriamente.

Si creemos en nosotros como personas, tenemos que cultivar la disposición a actuar en todo momento. No se trata de que hagamos tal o cual cosa específica, sino de tener fe en nuestra capacidad de liderar nuestra propia vida. ¿Se está dando cuenta de la diferencia?

Todos los seres humanos somos muy sensibles a los resultados de aquellas cosas que hacemos. Si las cosas salen bien, pues entonces estamos contentos, aumenta nuestra confianza y también aumenta nuestra seguridad.

Pero cuando las cosas no salen como nosotros queremos, caemos en el más absoluto desánimo, y lo primero que nos planteamos es : ¿qué hicimos mal?, ¿en qué nos equivocamos?, cargando sobre nuestras espaldas culpas y responsabilidades inexistentes.

¿Cómo podemos vivir así?, a merced de un vivén emocional. que a la larga nos destruye moral y anímicamente.

Si nosotros edificamos nuestra autoestima en función de la respuesta del mundo exterior, nosotros mismos preparamos muy cuidadosamente nuestra propia inseguridad.

Recién cuando tomamos conciencia de que nosotros no podemos controlar la forma en que los demás reaccionan frente a nuestras acciones, y de que no siempre podemos obtener el resultado que deseamos, porque no es así como funciona el mundo, comprendemos que hay algo con lo que sí es posible contar, y eso es un COMPROMISO CON NOSOTROS MISMOS.
........
"Si tenemos la paciencia y la humildad de estar abiertos a aprender, la excelencia no estará lejos".Walter Dresel


1 comentario:

Lic. Nora Chimirri y Ana Casale dijo...

Mirta de Caballito nos dice en el programa: Según la Comunidad del Arca, una fiesta es un encuentro donde hay intercambio de cariñoa y un enriquecimiento mutuo.