domingo, 17 de octubre de 2010

Programa Número 3. Hablamos de perdonar

El 15 de octubre de 2010 23:18, sara raquel sankowicz  escribió:


Ana y vos hacen un equipo genial, se coordinan bárbaro estan cada vez mejor
y el programa esta cada día mas copado. El exito está cada día mas cerca.




El 15 de octubre de 2010 23:29, Graciela Gamarra escribió:
hola Ana, soy Graciela (antes diria yo, de la 10. ahora digo Graciela de Villa Giardino, cba) que enoooorme alegría saber de este proyecto, felicitaciones!!!!!!! Siempre te vi como un ser muy bello y con mucha luz.
Según el tema de hoy, con respecto al perdón, te diría que es tan hermoso perdonar y que liviana me siento cuando perdono...... Creo que el perdon tiene el poder de aliviar el peso del resentimiento de la carga que llevamos. habria que preguntarnos, qué es lo que nos impide perdonar? quizas el dolor, el orgullo, la inseguridad, el temor, la rigidez.........
les regalo un cuento OJOS MAGICOS
Fouke era un hombre alto de nariz y menton puntiagudos que trabaja como panadero. Era reconocido por su rectitud. Era tan recto que parecia emitir esa rectitud desde sus finos labios sobre cualquiera que se la acercara, de tal manera que la gente preferia aparterse de él. su mujer, Helga, era exactamente opuesta, redonda y cálida de tal manera que la gente queria acercarse a ella para compartir la alegria de su corazon abierto.
Un día Fouke encontro a Helga con otro hombre y el incidente se convirtio en el centro de atencion de todo el pueblo. en vez de rechazarla, como todos pensaron que haria, dijo que la perdonaba. pero solo lo fingio asi para poder castigarla con su recta piedad.
esto no fue bien visto en el cielo, por lo tanto cada vez que Fouke sentia su odio secreto, un anggel bajaba y depositaba una pequeña piedra en su corazon. cuanto mas odiaba su esposa, mas piedras se asentaban en su corazon. con el tiempo este se hizo tan pesado que la parte superior de su cuerpo se inclino hacia adelante y Fouke debia esforzar su cuerpo para poder mirar hacia adelante.
finalmente el angel se le presento y le dijo que podia ser curado de su dolor. se le indico que le pidiera al angel, ojos magicos, para que cada vez que mirara a su esposa solo viera una mujer solitaria que lo necesitaba , en vez de una mujer malvada que lo habia traicionado. cada vez que utilizaba los ojos magicos una piedrita era retirada de su corazon.
en principio Fouke no era capaz de hacer esto, ya que amaba su odio. pero finalmente su dolor en su corazon fue tan grande que pidio al angel los ojos magicos. su mujer comenzo a cambiar delante de sus ojos. su corazon se torno mas liviano, comenzo a pararse derecho nuevamente, a reir y a sonreir. él invito a su esposa otra vez a su corazon , y ella fue hacia el, y juntos comenzaron un viaje hacia su segunda etapa de humilde alegria.
fin
 te quiero ana
Graciela


Alicia escribió:


 Hola Ani y Norita. El programa está muy bueno, las felicito y les deseo que creza y mucho porque tranmite vida y cosas para crecer.

Respecto al tema del perdón. Solo decir que el perdonar es algo que nos ennoblece, nos hermana y nos da una nueva oportunidad para rehacer, volver a intentar...A veces se puede entender, pero no se llega a perdonar porque el perdón implica una cuestión muy profunda que tiene que ver con los afectos ,con el espíritu. El perdón es reconocer que más allá de los errores, torpezas, egoísmos, el amor verdadero es mucho mas poderoso.
El perdón nos hace libres y nos humaniza. Creo que es muy dif{icil poder perdonar  a un torturador o un asesino, al que falsea su palabra, al que no puede reconocer al otro como un semejante y lo denigra .Tal vez haya un proceso de construcción del perdón en el que la ley, la justiicia sean instancias para transitar el camino de la toma de conciencia del error o la falta cometida y en algunos casos la posibilidad de reparar.
Estas son algunas ideas ...un beso grande.
Ali.


1 comentario:

Lic. Nora Chimirri y Ana Casale dijo...

Gracias a las tres por sus palabras, porque la idea es que compartiendo todos crezcamos y seamos más felices.
Un abrazo